Luego de la consulta clínica y en caso de solicitar análisis clínicos, el médico evalúa
cual es el grado de urgencia del paciente de manera de poder diferenciar el paciente
urgente (U) de otro que no lo es y así recibir los resultados en tiempo y forma.
En la misma solicitud de análisis debe figurar la opción que corresponda según los siguientes criterios:
a) Dar turno (Paciente no urgente) (N)
b) Extracción en el día (Paciente con problemáticas socio-económicas y/o del interior
que se ingresa al sistema como el paciente con turno). Los resultados se retiran en tiempo y forma (N)
c) Extracción en el día y resultados en el día (Paciente que será evaluado el mismo día)
Los resultados se retiran en el día sin urgencia a partir de las 14.00 (D)
d) Urgente (Resultados dentro de las 2 horas (U)
Para mejorar la calidad en la atención de nuestros pacientes es necesario que se cumpla
con lo dicho anteriormente de manera que si no hay urgencia en los resultados todos los
pacientes deben concurrir al laboratorio a solicitar turno.
Excepción: pacientes de Guardia (U)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 7.00 a 18.00 hs.
Recordamos que otra opción es solicitar turno por fax (N°: (011) 4941-1123)
o Correo electrónico (
SIG: Sistema Informático Garrahan; PQ: paciente prequirúrgico; P paciente programado: NP paciente no programado
NOTA: Paciente que proviene de la Guardia y de Hospital de día Oncología no saca N° (ventanilla 3)